PRESENTACIÓN
La Orden Franciscana, siendo fiel al seguimiento de Cristo y habiendo recibido de la Iglesia la misión fundamental de evangelizar, pone a disposición de la comunidad el Studium Theologicum Franciscanum "Cardenal Echeverría".
Los Franciscanos invocamos la asistencia del Espíritu Santo, la guía maternal de María Inmaculada y la sabiduría del Pobre de Asís, para cumplir nuestro compromiso con Dios y la comunidad.
MISIÓN
El Studium Theologicum Franciscanum “Cardenal Echeverría”, fiel al Depositum fidei de la Iglesia y a la tradición franciscana, es una comunidad educativa de nivel superior que tiene como misión formar profesionales cualificados con profundo humanismo cristiano, comprometidos con la evangelización, la investigación y los valores éticos y religiosos.
VISIÓN
El Studium Theologicum Franciscanum, a la luz del Evangelio y fiel a su misión, busca la excelencia académica en la formación humana, cristiana y franciscana, para servir a la comunidad y así responder a los desafíos actuales.
OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales en las dimensiones franciscana, filosófica, teológica y pastoral, comprometidos con la evangelización y la cultura.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
PRINCIPIOS
VALORES
NATURALEZA
El Studium Theologicum Franciscanum es una comunidad educativa sin fines de lucro, que se dedica a la investigación, reflexión y enseñanza sistemática de la Filosofía y Teología Pastoral, desde su propia realidad social y eclesial, orientada a la vida espiritual y pastoral de sus integrantes.
FINALIDAD
La finalidad del Studium Theologicum Franciscanum es la formación Franciscana, Filosófica, Teológica y Pastoral de sus destinatarios.
DESTINATARIOS
La formación humana, cristiana y franciscana, tanto inicial como permanente, que oferta el Studium Theologicum Franciscanum, está dirigida a: sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas, laicos y agentes de pastoral.
PERFIL PROFESIONAL
Las personas que culminen su formación en el Studium Theologicum Franciscanum deben poseer convicciones y criterios doctrinales, morales y metodológicos claros, que les permitan continuar con la investigación y el diálogo y así puedan afrontar con honestidad intelectual, integridad profesional, calidad y calidez humana, las exigencias culturales en orden a la evangelización.