Políticas
  • Registro

Políticas

POLÍTICAS DEL STUDIUM THEOLOGICUM FRANCISCANUM “CARDENAL ECHEVERRÍA”

 

Políticas Institucionales.-

  • Honestidad intelectual, integridad profesional, calidad y calidez humana.
  • Promover y difundir la oferta académica.
  • Por incumplimiento o negligencia laboral, el Instituto está en la facultad de enviar al trabajador/a un oficio o memos.

 

Políticas Administrativas.-

  • Acogida y servicialidad fraterna.
  • Disponibilidad y sentido de pertenencia.
  • Agilidad en los procesos administrativos.
  • Puntualidad, seriedad y responsabilidad.
  • Eficiencia laboral.
  • Efectivizar las vías de comunicación interna y externa.
  • Cuidado y uso responsable de los bienes materiales.

 

Políticas Académicas

  • Puntualidad y responsabilidad.
  • Actualización de conocimientos y capacitación.
  • Disponibilidad y compromiso con las exigencias institucionales.
  • Participación activa en la programación interna.
  • Exigencia personal en metodología y pedagogía.
  • En caso de ausencia presentar el reemplazo competente.
  • Cumplimiento cabal de hora clase.
  • Presentación personal digna y decorosa. Elegante y sencilla.
  • Justificar inasistencias con antelación.
  • Relación con estudiantes con respeto y acogida. Familiaridad.
  • Exigencia académica a estudiantes.
  • Vinculación y promoción humana y fraterna con la comunidad.

 

Políticas Financieras

  • Administración económica responsable.
  • Revisión contable mensual.
  • Estar en comunión con la administración económica provincial.
  • Establecer descuentos por incumplimiento en todo orden.
  • Colaborar en la formación académica, a través de pagos diferidos como, becas o el cincuenta por ciento (50%) de beca.
  • Estar en orden con las instituciones públicas que exige la ley. (SRI/IESS/MRL)

 

Políticas de Convivencia

  • Relaciones fraternas, francas y sinceras.
  • Participación activa en eventos institucionales.
  • Promover valores de la espiritualidad franciscana.
  • Identidad de fe y buenas costumbres.
  • Celebrar los acontecimientos importantes de los miembros de la institución.
  • Identidad con la espiritualidad institucional.

 

Políticas de Dirección de Carreras y Departamentos

  • Elaboración del programa anual de áreas y departamentos.
  • Presentación y entrega de informe escrito de actividades semestralmente.
  • Responsabilidad y eficiencia en la coordinación encomendada.
  • Velar por el cumplimiento de las actividades programadas.
  • Buen flujo de comunicación entre áreas, departamentos y directivos.
  • Asistencia obligatoria a reuniones y actividades institucionales.